blog

29mar.

Salud Pública tiene todo listo para Semana Santa

El ministro de salud pública Daniel Rivera, afirmo que toda la parte logística del ministerio que encabeza ya está armada como medida preventiva a posibles eventos sanitarios, que pudieran ocurrir durante la semana santa.

Dijo que el plan se centra en evitar que ocurran intoxicaciones alimentarias y alcohólicas, por lo que trabajan de las manos con la dirección general de medicamentos, alimentos y productos sanitarios; para supervisar los puestos de expendios de comidas.

Se vas a vigilar no solo cólera, también enfermedades diarreicas agudas, parasitosis, amebas que hay muchas, así indicó.

Hacemos las intervenciones y si vemos que no tienen las condiciones higiénicas los vamos a cerrar, declaro el doctor Daniel Rivera.

En cuantos a las disponibilidades de camas hospitalarias, cito que estamos cómodos ya que no ahí covid-19, ni nadie interno de cólera tampoco; y están disponibles todas las áreas para atender de forma especial si ocurriere algo lamentable.

Se tiene todos los hospitales de la red pública ya preparado. El doctor Mario Lama ya hizo su reforzamiento en el Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguro el ministro Daniel Rivera.

Asimismo hizo un llamado a los conductores adormir entre 6 y 8 horas antes de tomar carreteras y descansar cada tres horas si el trayecto es largo.

De igual manera a los pacientes que tiene un tratamiento diario, llamo a no olvidar los medicamentos para evitar así posible infarto o derrame cerebral.

El galeno se pronunció luego de presentar ante la cámara de comercio y turismo Dominico-Suiza en el evento Think Health 2023, las visiones y estructura contempladas dentro del plan decenal 2030 para innovar y mejorar el sistema de salud dominicano.

Empty
Click + to add content