Nuestra Misión
Es promover el desarrollo de una cultura de valores éticos y morales que nos permitan vivir en una sociedad donde se respete la vida y la persona y se preserve la integridad de la familia.
El proyecto de la emisora surge de la preocupación de nuestro Obispo Mons. José Grullón Estrella, en relación con el alto índice de analfabetismo de niños, jóvenes y adultos en las tres provincias de Azua, San Juan y Elías Piña (27% de la población según datos del Censo Diocesano de 1997), y del anhelado sueño de transmitir dos horas diarias de clases en las Escuelas Radiofónicas de Santa María, con el objetivo de que la población joven y adulta de las comunidades rurales pueda completar su educación básica, ya que en los cerros sólo se llega a 4º grado y, además, es muy costoso para la población adulta trasladarse para continuar sus estudios.
En este sentido, la transmisión diaria, de lunes a viernes, de las Escuelas Radiofónicas constituye la única opción para que esta población continúe su proceso educativo.