blog

08jun.

Vicaría Vicaría territorial Santo Domingo Este, camina con Jesús Eucaristía.

Con la presencia del obispo auxiliar Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, la Vicaría territorial Santo Domingo Este, de la Arquidiócesis de Santo Domingo; celebrado la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida como Corpus Christi.

En esta festividad varios niños, adolescentes y jóvenes recibieron su primera comunión.

Inicio con una procesión desde el parque este los tres ojos hacia el anfiteatro Luisito Martí. Allí los fieles de unas 64 parroquias se unieron en un momento de adoración y Eucaristía que presidió Monseñor Ramón Benito, con la con-celebración de los sacerdotes y diáconos.

Monseñor Benito, durante su homilía resalto que hoy es un día de gracias, lleno de dones y carisma; por la misión que llevan los distintos líderes pastorales y catequistas.

Agradeció a los medios de comunicación que estaban dando cobertura.

También participaron hermanas consagradas, religiosas y algunas autoridades del municipio Santo Domingo Este.

Las zonas pastorales que integran dicha Vicaría territorial Este son: Villa Duarte las Américas, San Isidro, Oriental Sur, Boca Chica y lomina.

En está celebración ocurre como en la solemnidad de la Trinidad, que lo que se celebra todos los días tiene una ocasión exclusiva para profundizar en lo que se hace con otros motivos. Este es el día de la Eucaristía en sí mismo, ocasión para crecer y adorar, pero también para conocer mejor la riqueza de este misterio a partir de las oraciones y de los textos bíblicos asignados en los tres ciclos de las lecturas.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Empty
Click + to add content