Más de 300 millones de pesos, tiene que pagar al ingeniero Caba Romano director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) por concepto de compensación a los agricultores de San Simón, La Meseta, Los Güiros y Monte Grande.
Los productores agrícolas que estaban ubicados en sus tierras alrededor de la Presa de Monte Grande, y por la construcción del muro de la obra, los agricultores no pueden realizar sus cosechas y en ocasiones se han perdido su cultivo, debido a que la edificación del muro. . . represa. las aguas y matas los sembrados; por esas y otras razones los presentantes de los comités de desarrollo y protección de la referida comunidades han decidido paralizar los trabajos de la construcción del proyecto múltiple de Monte Grande, hasta tanto la institución del estado cumpla con la promesa de indemnizar a los campesinos.
Hablando a nombre de los habitantes de esas poblaciones y de las organizaciones que representan esas comunidades el dirigente campesino Santo Esteban Ferreras.
Escuche el audio completo preparado por Santos Salvador para Red Meridiana
Imagen ilustrativa.Escucha el siguiente reporte preparado por Santo Salvador. &nbs...
El presidente Luís Abinader reinaugurará las instalaciones del Instituto Preparatorio ...
Obispos de la Diócesis de Baní, San Juan y Barahona, sostuvieron un encuent...
El consejo Nacional de juntas estatales de enfermería de Estado Unidos revelan que 100 mil en...
Un equipo de investigadores ha relacionado el consumo de cafeína con menor riesgo de padecer ...
El gobierno inicio la entrega del bono emergencia en beneficio de 5,559 familias de la provincia la ...