Durante la 61° Asamblea Plenaria que se lleva a cabo del 02 al 07 de julio en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, fue elegida la nueva directiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) por un período de tres años (2023-2026) ).
Como presidente fue elegido Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, quien anteriormente desempeñó la responsabilidad de vicepresidente; en tanto, Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, fue elegido como vicepresidente; Mons. Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, reelecto como secretario general, y el padre José Joaquín Domínguez Ureña, también reelecto como secretario general adjunto de la institución.
Dentro de la estructura de la CED se encuentra el Consejo Permanente, integrado por el presidente, vicepresidente, secretario general y un obispo representante de cada provincia eclesiástica, que, en esta ocasión, correspondió a Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.
Mantengan la sintonía con las emisoras de la Red UDECA, para que esté al tanto de cada momento de esta 61 Asamblea Plenaria de los obispos dominicanos.
En su ciudad natal Yamasá, Monte Plata, falleció el Padre Teófilo de la Cruz Co...
Por: Enmanuel Peña Feliz Centro de Producción UDECA ...
El Papa Francisco nombró Nuncio Apostólico en República Dominicana, y Delegado ...
La edición de enero de nuestro boletín digital ya está disponible y todav&iacut...
Los problemas de interferencias políticas en la elección papal dieron lugar a varias r...
A veces somos incapaces de reconocer la novedad del Señor, a causa de nuestra presunció...