blog

04jul.

Inicio la sexagésima Asamblea Plenaria de la CED

El domingo 3 de julio, con la Eucaristía votiva de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, en la Catedral Primada de América, se inició la sexagésima Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que reúne a obispos titulares de Diócesis, auxiliares y eméritos, así como sacerdotes invitados.

La Misa fue presidida por Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente CED.

La Asamblea Plenaria que cada año se realiza en el mes de julio, tiene una temática de específica informar sobre la Diócesis, conocer el trabajo de las comisiones Nacionales de Pastoral y una elección de la nueva directiva para los próximos tres años.

Además se suele invitar al Nuncio Apostólico representante de la Santa Sede, también al director del Instituto Nacional de Pastoral y los rectores de la PCMMA, Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino y Seminario San Pio X.

Y algunas instituciones privadas y del estado solicitan un espacio para dialogar con los obispos temas de interés.

292045203_2221466464... 

Monseñor José Amble Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, durante su homilía recordó el papel de la vida de todo cristiano y concluyó con dos preguntas que el Papa Francisco hizo en la homilía del pasado 29 de junio.

Haga clic en el enlace https://udeca.do/Portals/0/xBlog/uploads/2022/7/4/WhatsAppAudio2022-07-04at113800AM.mp4

La Asamblea culmina el viernes 8 de julio, donde se espera que los obispos emitan un mensaje de reflexión al pueblo de Dios, que peregrina en la República Dominicana. 

Imágenes tomada del muro de Facebook de la CED

Attachments

Empty
Click + to add content