blog

30ago.

Exceso de ruidos tiene en zozobra a la población

La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones ambientales de una zona determinada. En El Seibo cada día son más las quejas que llegan a nuestros programas de personas quienes dicen no tener tranquilidad a ninguna hora del día por todo el ruido que los vehículos y música a alto nivel producen.

Los fines de semana la situación empeora debido al aumento de la venta de bebidas alcohólicas, conductores temerarios con música alta, y otros que no salen de sus casas, pero mantienen en zozobra a sus vecinos; abundan que, algunos no tienen respeto por los templos religiosos ni centros educativos. Todo esto ha provocado la falta de concentración en las actividades, problemas para conciliar el sueño, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria e incluso de la presión arterial, irritabilidad y estrés.

Piden a las autoridades correspondientes implementar estrategias para controlar este mal y a los que escuchan música sin control tener más respeto por su prójimo, “si ellos desean pasar un buen momento no necesariamente debe ser alterando el orden.

Por: Carolina Leonardo, desde Radio Seibo 

https://www.radioseibo.org/2022/08/29/exceso-de-ruidos-tiene-en-zozobra-a-la-poblacion/?fbclid=IwAR3Lok4jsCEQx1-hS2mB-JFQBLPi_7d9vvEootb_FBDik6zFmkd2mqxLeS8

Empty
Click + to add content