Publicado por http://magisfm.ipl.edu.do/ con información de medios locales.
El Parque Ecológico Las Caobas ha sido definido como propiedad exclusiva del Estado dominicano, instancia que determinó que son ilegales todos los títulos de propiedad que pudieran tenerse de los terrenos de la antigua fortaleza “Antonio Duvergé” en la ciudad de San Cristóbal. La decisión fue establecida en una reunión en el Palacio Nacional, en el despacho del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Rafael Peralta Romero.
El diputado oficialista Gustavo Lara opinó que con el Proyecto del Parque Público Ecológico Los Nova, ubicado donde funcionó la Fortaleza del Ejército "Antonio Duvergé", lo que quedó claro fue la irregularidad de los títulos de propiedad que existen sobre esos terrenos porque estos son del Estado .
En la sesión de debates estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, y el defensor ecológico Manuel Nina (Pacholi), entre otros.
Lara dijo que el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y Ministerio de Medio Ambiente deben dar seguimiento al caso. Según la cartografía nacional, los terrenos del Parque Público Ecológico Las Caobas están ubicados dentro del ámbito general de la parcela número 11-REF-A, del distrito catastral número 2, del municipio y provincia de San Cristóbal.
Esos terrenos están delimitados, al Norte por la prolongación calle Salcedo, al Oeste por la Esther Valdez, al Sur por la carretera Sánchez Vieja y al Este por la calle Proyecto Los Nova.
Miguel Díaz Canel, primer secretario del parrido comunista de Cuba, único y legal fue ...
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera reiteró que el programa de medicamento de ...
El próximo 18 de diciembre, se realizara una actividad social y cultural, en la comunid...
El Dr. Ramón Antonio Guillermo Ramos. Director del hospital Julia Santana en el municipio de ...
Enmanuel Peña Feliz. &nb...
El viceministro Interior y Policia, Jesús Féliz dijo en San Cristóbal: "No...