El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera reiteró que el programa de medicamento de alto costo que en los últimos meses ha estado manifestando preocupación en los pacientes por dificultades de acceso y temor de que sea suspendido continuara dando respuestas a la demanda de la población afectada, y dijo además que esa institución no se desligara del mismo.
El ministro reveló que el 39% de los que están incluidos en el programa presentan enfermedades autoinmunes, el 31 de enfermedades oncológicas, que todos tienen y obtendrán sus tratamientos.
Índico, también que se está tratando de modificar la ley de compra para agilizar los procesos de adquisición de los mismos, y que además se busca que algunos tratamientos pueden ser cubiertos a través de la seguridad social.
Rivera destaco que el gobierno está consciente de que no puede dejar de atender a esos referimientos y que alto costo existirá siempre. Puso como ejemplo en que solo el tratamiento de 1,643 pacientes se invierte 4 mil 800 millones de pesos al año.
Destacó que en la cobertura de tratamiento de 500 pacientes con cáncer de mama en etapa de metástasis, se invierten 1 mil 131 millones de pesos anuales.
Afirmó que el 40% de los pacientes que recibieron tratamiento a través de ese programa corresponde al régimen subsidiado de la seguridad social y el 60% al régimen contributivo.
Por: Ana Margarita Pérez Salceda¨La peor prisión es un corazón cerrado¨...
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su Carta Pastoral titulada “La sinodalidad,...
Estamos llamados a actuar como los niños que siempre son necesitados de sus padres, de un adu...
Cuantas veces mandamos mensajes a las personas a las que apreciamos o queremos, hagamos lo mismo con...
El Papa Francisco, en un vídeo mensaje dirigido a los organizadores de la Semana Santa M&eacu...
El cuarto congreso internacional sobre el cuidado de la creación, promovida por la Fundaci&oa...