blog

05dic.

Una Navidad sin Barcaza en los Negros de Azua, plantean organizaciones sociales y ecológicas de esa Provincia.

El próximo 18 de diciembre, se realizara una actividad social y cultural, en  la comunidad los Negros de Azua. Una jornada de confraternidad al finalizar el año 2022 y al mismo tiempo en demanda de la no instalación de una barcaza en esa población sureña.

La información la dio a conocer el dirigente popular y campesino Eros Antonio Pérez coordinador de la articulación Nacional campesina, quien expresó que la articulación y una series de organizaciones sociales, sindicales, culturales y profesionales están convocando al acto artístico y recreativo;  para decirles al gobierno y autoridades, que quieren una navidad sin barcaza. También dijo  que el permiso que ha gestado el ministerio de Medio Amiente ha sido rechazado por todas las comunidades aledaña a la zona, sin embargo persiste el interés de dañar dicha zona.

Ya que es una zona de diversidad de productos y peces que se producen allí, por lo que creen no de contaminarse el lugar, mas bien ser protegida y respectarse la ley.

Organizaciones de la Provincia de Azua, la región y todo el país, rechazan la instalación de esa barcaza por el peligroso que representa para la vida de la gente que vive en el lugar, una gran parte vive de pesca y otras de la producción agropecuaria. Y si se permite la colocación de esa barcaza para producir electricidad va a perjudicar de manera definitiva, todo lo que hay en esa zona del Sur de la República Dominicana.

Desde la región Enriquillo, Santo Salvador.

Empty
Click + to add content