El Ministerio de la Mujer (MMUJER) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la primera Infancia (INAIPI) suscribieron un acuerdo con el propósito de priorizar asistencia a hijos de mujeres víctima de violencia.
El convenio fue rubricado por la Ministra de la Mujer María Jiménez y la directora ejecutiva Besaida Manola Santana de Báez, durante un acto celebrado en la sede de la entidad que trabaja con la primera infancia.
Jiménez, manifestó que este compromiso conjunto permitirá la articulación entre las instituciones para que los casos referidos entre ambas entidades se atiendan de manera oportuna y efectiva. En tanto que Santana de Báez indico que el acuerdo marcara un hito en la atención a hijos de madres maltratadas, ya que el mismo permitirá reivindicar los derechos de esas mujeres y sus infantes cuando son acogidos por las autoridades.
Cabe resaltar que el convenio forma parte del plan estratégico por una vida libre de violencia del MMJER.
Esperamos que este acuerdo para priorizar atención y asistencia a hijos de mujeres víctima de violencia, dé sus frutos porque en nuestro país necesitamos muchos de iniciativas como esta, ya que la violencia tiene una lata tasa en nuestra Nación.
El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y el Instituto Nacional de Pastoral llevaron a ...
Una situación de pánico se registró ayer en el aeropuerto Toussaint Louverture ...
Los países de la OTAN, ayudaran a Ucrania a reconstruir la infraestructura de gas electricida...
Manifiesta interés por visitar República Dominicana.Ciudad del Vaticano.- El Papa Fran...
En el cierre de la primera jornada de las series divisionales. El Relevo maniata bate de los padres ...
La Asamblea Plenaria que cada año se realiza en el mes de julio, tiene una temática específica infor...