blog

08ago.

El rol de las Iglesias en la promoción de la justicia social y los derechos humanos.

En la casa de la cultura de Tamayo, se realizó un encuentro, organizado por el Movimiento Reconocido, con pastores de diversas Iglesias y representantes de organizaciones sociales de la Región.

El objetivo de la jornada, fue promover espacio de reflexión sobre la realidad de los dominicanos y dominicanas de ascendencia Haitiana y el rol de los líderes religiosos de la principales Iglesias de la zona Sur.

La coordinadora de reconocido Elena Lorac, hablo en la actividad de los derechos de las personas nacidas en el país, descendientes de haitianos.

El pastor Emst Vicent, en el evento dictó la conferencia: "El rol de las Iglesias en la promoción de la justicia social y los derechos humanos"

Destacó el papel de los sacerdotes Jesuitas en promover y trabajar estos valores del ser humano, dijo que el ser humano, con sólo nacer tiene todos los derechos.

La actividad concluyó con el compromiso, de todos los presentes, de trabajar en todas las denominaciones religiosas, para promover la justicia social y los derechos humanos, ya que también en esas Iglesias hay personas afectadas con la disposiciones del Estado Dominicano, que han provocado la desnacionalización de miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia Haitiana.

Desde la Región enriquillo, Santo Salvador. 
Para Red Meridiana.

Empty
Click + to add content