blog

03feb.

Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia celebra jornada de la vida consagrada.

Por: Julio Martínez  (Departamento de prensa de Radio Horizonte)                          La Romana' República Dominicana, 3 de febrero 2023.

La zona pastoral de La Romana, recibió en el día de ayer a los consagrados de la diócesis de Nuestra Señora de  la Altagracia para celebrar juntos la jornada mundial de la vida consagrada, en la fiesta de la presentación del Señor y de la Virgen María, bajo la advocación de La Candelaria.

La actividad eclesial, presidida por Monseñor Jesús Castro Marte, obispo diocesano, tuvo como lugar de acogida a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. 

Un lucernario sirvió para dar inicio a esta bella actividad, partiendo desde el parque Mella en el sector de Villa Pereyra hasta la sede parroquial.

Junto a Monseñor Castro Marte estuvieron Monseñor Juan de los Santos Jiménez, vicario general, el Padre José Eusebio, vicario general adjunto, así como también, el Padre Cristino Guerrero, vicario para el clero, vicario episcopal de la zona pastoral de La Romana y párroco de la parroquia de acogida.

En la celebración eucarística también participaron sacerdotes, diáconos y religiosas de las zonas pastorales de Higüey, El Seybo y El Litoral, que conforman la diócesis.

En la homilía, el señor obispo se refirió varias veces a la vivencia de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, así como a la virtud teologal de la esperanza.

Empty
Click + to add content