blog

07sep.

Injusto desalojo y destrucción de casas en Villa Guerrero del Seíbo

Con un gran operativo militar y policial, fuertemente armados y con pala mecánica, comenzaron a destruir varias viviendas según se puede contactar en un video que se trasmitió por Radio Seíbo tras recibir una llamada de los desalojados.

Familias humildes que habían construido y con sus documentos en manos ya que el gobierno le había permitido construir en ese lugar.

La Gobernadora de la Provincia del Seíbo Irene Martínez acudió al lugar quien dijo desconocer lo que sucedía allí al no recibir ninguna notificación como representante del poder ejecutivo  y expresó su indignación al ver lo ocurrido con las personas.

Lo que hacían el desalojo seguían insistiendo con el derrumbe de vivienda. Violando la constitución Dominicana en su artículo 59 Derecho a la vivienda donde dice que toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales. El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés social. El acceso legal a la propiedad inmobiliaria titulada es una prioridad fundamental de las políticas públicas de promoción de vivienda.

Privilegiando hoteles de lujos que están destruyendo la vegetación con su naturaleza en Miche de la provincia Seíbo.

Vea el video completo de lo sucedido https://fb.watch/foj_kzFa7P/  

El Padre Miguel Ángel Gullón nos compartió la información.  

Empty
Click + to add content