blog

29nov.

Bloque Regional Campesino Sur-Sur, se solidariza con la lucha de los campesinos de la Asociación " Mamá" del Seibo

A nombre del Bloque Regional campesino Sur-Sur, nos estamos  solidarizan con los campesinos de la comunidad la culebra vicentillo provincia del Seibo, perteneciente a la Asociación Campesina Mama Tingo, fueron las palabras del dirigente campesino Luis Manuel Peña, del bloque Sur-Sur del movimiento campesino dominicano (MCD)

Indico, Peña que el gobierno tiene la responsabilidad de atender las demandas de los verdaderos dueños de los terrenos de la culebra en Vientillo del Seibo “Se solidarizan con los compañeros ya que viene luchando desde 1975, por un decreto que había dado el extinto presidente Joaquín Balaguer, y hasta ahora no han visto nada positivo, para que sigan trabajando las tierras”  es en ese sentido que hace un llamada al actual mandatario Luis Abinader para que por favor ponga a los comunitarios a labrar sus conuco tranquilamente ya que se necesita producir.

Se recuerda que el presidente de la época Balaguer entrego mediante decreto. Las referidas tierras a los labriegos, pero luego le han sido arrebatadas y ocupadas por un cubano que dice ser dueño de los terrenos.

Luis Manuel continúo exigiendo al presidente Abinader, al director del IAD y otros funcionarios que tengan que ver con el agro, resolver esta situación ya que los campesinos del Seibo lo que quieren es trabajar.

Los integrantes de la Asociación Campesina Mama Tingo, han hecho hasta el momento todos los esfuerzos para que las tierras le sean devueltas. Pero al parecer tantos la pasada como las presentes autoridades gubernamentales, actúan en contubernio con el cubano.

Desde la región Enriquillo, Santo Salvador.

Empty
Click + to add content