El presidente de Estados Unidos (EE.UU) el demócrata Joe Biden y el Republicano Donald Trump, convertidos en los candidatos a la Casa Blanca, inauguraron una feroz campaña electoral llena de ataque personales y que se prevé especialmente reñida.
Biden y Trump, lograron la mayoría de delegados necesarios para ganar las primarias en los 139 días de la contiendan electoral del próximo 5 de noviembre.
Sera por lo tanto una de las campañas más larga de la historia moderna de EE.UU comparada con los años 2000 y 2004. En el año 2000 el demócrata Gore para ese entonces vicepresidente, y el republicano George W. Bush, que era gobernador de Texas, se quedaron sin rivales en las primarias, aunque aún no tenían los delegados suficientes para considerarse candidatos.
Cuatro años posteriormente, en 2004, el demócrata John Kerry también selló su candidatura después para enfrentar a Bush, que optaba a la reelección. Pero el clima político ha cambiado mucho en estas dos décadas y la tensión de una campaña electoral de casi ocho meses entre Trump y Biden no tiene precedentes.
Los dos candidatos tienen además altos índices de rechazo y serán los votantes que tienen una visión negativa tanto de Biden como de Trump quienes acaben diciendo la contienda.
En Moscú el incidente entre dos casa ruso y un dron estadounidense en el mar negro a escasa d...
En las próximas dos décadas el mundo entero se enfrentará a un auténtico...
Ante el riesgo del aumento de enfermedades en la población afectada por las lluvias, provocad...
Baní, R.D. - En el marco del Año Jubilar, comunicadores católicos realizaron un...
Es el título de un encuentro, realizado en el Distrito Municipal "LOS NEGROS" perte...
En el marco de la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, El obispo de esa diócesis,...