La Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invita a los fieles y personas de buena voluntad a participar en la Colecta del Sacrificio, que se realizará a nivel nacional este domingo 17 de marzo.
Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y presidente de esta Comisión Nacional, manifiesta que la colecta es una oportunidad para “ser generosos con los más necesitados” en el tiempo de Cuaresma, y cuyos fondos se utilizan para distintas obras de caridad, tales como asistencia social (construcción y/o reparación de viviendas, educación, alimentación, salud y ecología), coordinadas por la Pastoral Social Cáritas en las Diócesis y parroquias.
Para contribuir con la obra social en favor de los pobres las personas interesadas pueden realizar sus aportes en sus parroquias o en la cuenta corriente del Banco BHD a nombre de Cáritas Dominicana No. 0548911-059-0; también pueden llamar al (809) 482-2524 Ext. 124.
La Pastoral Social es la acción de la Iglesia orientada a la asistencia de los más necesitados y la transformación de la sociedad. Está comprometida, de modo especial, en el proceso de promoción, desarrollo y liberación integral de los más pobres en Cristo Salvador, sin olvidar que el mejor servicio al pobre es evangelizarlo. Una de esas acciones es la Colecta del Sacrificio que se realiza cada año el quinto domingo de Cuaresma, tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.
La vida de Jesús y la de los Santos, nos dicen que la semilla de paz, para crecer y dar frutos debe ...
Envío saludos y buenos deseos a todos los participantes del Congreso Mundial de SIGNIS que se...
Un equipo de investigadores ha desarrollado una herramienta que podría revolucionar el estudi...
Estamos llamados a actuar como los niños que siempre son necesitados de sus padres, de un adu...
Gerrit Cole salva a los Yankee lanzando siete entradas sólidas y Harrison Bader conecto un jo...
Con la presencia de los directivos de la Unión de Instituciones Laicales Católicas (UN...