blog

19sep.

Expertos advierten que solo la prevención evitará el tsunami de cáncer en las próximas 2 décadas

En las próximas dos décadas el mundo entero se enfrentará a un auténtico tsunami de muerte y de nuevo caso de cáncer, un desafío que según los expertos se pueden evitar y es que según la Organización Mundial de Salud (OMS) en los próximos 20 años los Los casos de cáncer crecerán un 47% de 19 millones registrados en 2020 a 30 millones en 2040 en todo el mundo, sobre todo, en dos países del tercer mundo.

Además en ese mismo periodo el número de muertos pasará de 10 millones a aproximadamente 16,3 millones un verdadero tsunami, que solo puede evitarse con prevención, así lo advierte la rectora de la agencia Internacional para investigación del cáncer de la OMS Elizabeth, quien ha explicado también que hay una serie de factores que provocan el carcinoma, entre ellos el tabaco enemigo número 1, que mata a uno de cada dos fumadores y causa 20 tipos de cáncer diferentes.

Asimismo hay otros factores de riesgo como el consumo de alcohol que cada año provoca 741 mil casos de cáncer en el mundo, incluso en bajas cantidades o la obesidad que provoca 12 tipos de estas enfermedades y se ha convertido en una epidemia global impulsada por el consumo. . de bebida azucarada de producto ultra procesado.

 La experta, ha registrado que infecciones como la hepatitis B y C, o el virus del papiloma humano provocan cáncer, pero todas esto son evitables con revisiones y vacunas. También ha destacado el valor de la investigación porque aún es necesario investigar sobre otros factores de riesgo como el benceno la carne procesa, la contaminación.

Empty
Click + to add content