La concentración de plástico en los océanos ha experimentado un aumento sin precedentes desde el 2005 hasta alcanzar, un nivel actual aproximado de más de 2 millones de toneladas, según un estudio publicado en la revista académica PLoS ONE.
A partir del 2005 hubo un aumentó rápido y consistente de la abundancia del plásticos. Basándonos en nuestro modelo estimamos que en 2019 flotaban en el océano entre 82 y 358 millones de partículas que pesan entre 1.1 y 4.9 millones de toneladas dice el estudio.
Los investigadores entre los que se encuentran científicos de Estados Unidos, Suecia, Chile y Australia; analizaron datos globales sobre la concentración de plásticos en la superficie de los mares que abarca desde 1979 hasta 2019. Observaron que desde 1990 al 2005 las cantidades de plásticos variaron sin detestarse una tendencia clara, algo que podría deberse a importantes políticas que se implementaron durante ese periodo, como la prohibición de descargar plásticos de los barcos incluida en el convenio internacional para prevenir la contaminación por buques.
A partir del 2006, sin embargo a medidas que creció la producción mundial y que los macro-platicos, que ya flotaban en la superficie del océano comenzaron desintegrarse en micro-plástico, la concentración de este tipo de compuesto aumento considerablemente.
Debido a que 8 de cada 10 estudiantes de 6to grado, no tienen el nivel mínimo en competencias...
El grupo musical ALFAREROS presenta su nuevo álbum “Oveja de tu Prado”. Disponibl...
En la Diócesis de Barahona la zona pastoral que lleva el mismo nombre y compuesta por unas 6 ...
El Fondo Monetario Internacional, a probo el desembolso de 105 millones de dólares para comba...
El Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCYT), aprobó las operaciones del Insti...