blog

08abr.

La radio en la promoción de valores y la solidaridad

Por. Ana Margarita Pérez Salceda ✍️

La radio como espacio de comunicación, denuncia y debate alternativo, estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha. La misma genera instancias para el aprendizaje significativo, elevando la creatividad, la imaginación, el trabajo cooperativo e incluso el entretenimiento.

Juega un papel fundamental como medio de acceso a la información y libertad de expresión en la sociedad. Ayuda a la difusión de temas educativos, culturales y sociales, de ahí que al crear programas radiales con un contenido educativo, los jóvenes puedan reconocer y trabajar valores como la responsabilidad, colocándolos en la práctica del estudio, el trabajo, y ante su propia vida. . . como ser humano.

En cuanto al vínculo de la solidaridad con este medio es de vital importancia destacar y tomar como ejemplo el tiempo de la Pandemia (COVID-19) en el que el mundo alzaba su voz a través de los disímiles programas radiales que permitían conocer las situaciones existentes. . . en los diferentes países. De acuerdo a las informaciones que se transmitían a diario a través de dicho medio, muchas naciones recibieron donativos, y refuerzos médicos en los momentos más difíciles en que la enfermedad se mantuvo más agresiva.

Hoy la invitación que hago a través de este texto es la de incorporar la radio como una opción a elegir en nuestro día a día. Que cada mañana de camino al trabajo, sintonicemos desde el auto alguna emisora ​​​​perteneciente a la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), ellas te mantendrán informada o informada de noticias de carácter nacional e internacional, pero además te regalarán la oportunidad de conectarse con mensajes de amor y esperanza.

 

Empty
Click + to add content