blog

09feb.

Agricultores del Campamento Libertad 1, en el Aguacatico de Tamayo, emplazan al Director del INDRHI a montar el sistema de Riego.

Dirigentes campesinos del campamento libertad #1, en la zona agrícola del aguacatico en el Municipio de Tamayo, demandaron del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) agilizar los trabajos para la instalación del sistema de riesgo de allí.

En una reunión de las asociaciones campesinas del Campamento Libertad #1, los presidentes de las organizaciones denunciantes Guillermo Mateo Ogando y Pedro Pascual García (Pempe) expresaron que desde noviembre del pasado 2022, están a la espera de que la institución estatal comience a trabajar, para poder poner a parir la tierra.

También adelantaron que el Instituto Agrario (IAD) está realizando los trabajos que les corresponden, pero que el INDRHI se comprometió a realizar los trabajos desde el pasado años, pero hasta la fecha brilla por su ausencia, y hacen el llamado para que cumpla con el compromiso que hizo en febrero del 2022 en Neyba con los agricultores.

Interpelan al presidente Abinader, a que ordene la instalación cuanto antes del sistema de riesgo porque sin agua no habrá producción, agregando que es tiempo más que suficiente, para que el gobierno cumpla con la promesa de poner en ejecución los asentamientos campesino en el Aguacatico, cuyos títulos provisionales fueron entregado por el mandatario en el mes de noviembre del año pasado, en el polideportivo del Municipio de Neyba.

Por: Santo Salvador, por Red Meridiana.

Empty
Click + to add content