El Papa León XIV, en su primera audiencia general de este miércoles 21 de mayo, retomo el ciclo de catequesis jubilares sobre el tema «Jesucristo, nuestra esperanza», iniciado por el Papa Francisco .
Dijo que seguirá meditando sobre las parábolas de Jesús, que nos ayudan a recuperar la esperanza, porque nos muestran cómo obra Dios en la historia. Deteniéndose en una parábola un poco particular, porque es una especie de introducción a todas las parábolas, la del sembrador. La que, en cierto sentido, en este relato podemos reconocer la forma de comunicarse de Jesús, que tiene mucho que enseñarnos para el anuncio del Evangelio hoy.
Su santidad resumió esta catequesis de la siguiente manera; con ayuda de la parábola del sembrador. Las parábolas son un modo en el que el Señor nos comunica su Palabra para que esta nos cuestione e interpele, provocando en nosotros una respuesta al interrogante que subyace en la narración que nos cuenta: ¿Dónde me ubico yo en este relato? ¿Qué le dice a mi vida?
Con la imagen de la semilla, que el Señor usa muchas veces, la parábola del sembrador nos anima a reflexionar sobre esa disposición a acoger la Palabra de Dios en nuestra vida, sabiendo que a veces estaremos distraídos, otras, nos dejaremos llevar por el entusiasmo, o bien nos sentiremos agobiados por las preocupaciones, y esto nos impedirá ser ese terreno fértil que Jesús busca. Pero Dios es generoso en su amor, literalmente lo derrocha, sin cansarse jamás de sembrar, hasta que su semilla germine y dé fruto.
Audiencia completa: https://www.youtube.com/watch?v=16m5cfYblhY
“Conectados” es el nombre de la nueva red eclesial que reunirá a los Misione...
En el mundo de los deportes Los Yankee superan 5 a 4 a los mellizos de Minnesota en el primer juego ...
En la Arquidiócesis de Santo Domingo, el Instituto Catequístico Fray Ramón Pan&...
Casi dos tercios de las especies de tiburones y rayas de los arrecifes de coral de todo el mundo est...
Reporte preparado por Antonio Mercedes Mercedes.descagar audio
Ante la fase de sequía que atraviesa el ministro de Salud Pública Daniel Rivera record...