blog

31jul.

Pastoral Social Carita de la Diócesis de Barahona, ha bendecido 4 viviendas con financiamiento de Food For The Poor.

Pastoral Social Caritas de Barahona ha tendido la gran alegría de poder bendecir el pasado 28 de julio, cuatro viviendas para igual número de familias en la zona pastoral de Barahona.

La bendición la impartió Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas obispo de la Diócesis Barahona, en la cual participaron los sacerdotes Antonio Fernández Rodríguez y Ángel M. Cuevas del Rosario, además del Lcdo. Fausto Estévez Coordinador Nacional proyectos de caritas nacional y las familias que recibieron las casas

Las casas son de 48 metros, con dos habitaciones y sus camas, baños, sala, comedor y una entrada sencilla, con el financiamiento de la institución internacional Food For The Poor-alimentos para los pobres. Son prácticamente ayuda que se los católicos de Estados Unidos recolectan en algunas Eucaristías, para ayudar a familias pobres.

El Padre Antonio nos contaba  que realmente la alegría de la familia era inmensas al recibir su casa, conto que le gustaría que estos proyectos se puedan ampliar pero muchas veces depende de los donantes y que las personas sean generosas y sepan compartir

También felicito a las cuatros familias que recibieron sus techo digno, de los barrios Don Bosco, Casandra, Pueblo Nuevo y Play de Duarte en Villa Central quienes fueron seleccionadas por los sacerdotes de las parroquias Buen Pastor, San Vicente de Paul y Nuestras Señora del Perpetuo Socorro.

Dijo que espera que a través de Caritas Dominicana que tiene acuerdo con de Food For The Poor se puedan conseguir más adelantes algunas otras viviendas, y así poder alivia no un poco la carencia de tantas vivienda digna que hay en la región.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Empty
Click + to add content