blog

14sep.

Fundación Museo de La Altagracia Alejandro E. Grullón E.  realiza su lanzamiento oficial  

La Fundación Museo de La Altagracia Alejandro E. Grullón E. realizó su lanzamiento oficial y dio a conocer un conjunto de iniciativas que se llevarán a cabo para el fomento de la devoción mariana y la proyección de la herencia cultural y espiritual, procurando incrementar las visitas de ciudadanos y turistas al museo y a la región.  

 

 

El lanzamiento de la fundación fue realizado el pasado 7 de septiembre en el marco del décimo primer aniversario del Museo La Altagracia. El evento estuvo presidido por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, quien ofreció una bendición especial para la actividad y el proyecto.

  

El señor Manuel A. Grullón Hernández, tesorero de la Fundación Museo de La Altagracia, presentó un plan de sostenibilidad de la organización, destacando su compromiso con la preservación y promoción continúa de la cultura y la fe. 

 

Asimismo, el señor Grullón reveló dos proyectos trascendentales a realizar: "Camino a La Altagracia", la primera carrera-caminata 5K de la basílica, programada para el 12 de noviembre del presente año, así como el proyecto del "Centro de Peregrinos de la Basílica de La Altagracia".

 

En la actividad, se recordó la invaluable contribución a la cultura y la espiritualidad local realizada por el museo. Como parte de ello, el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de La Altagracia realizó una presentación de la historia del museo y la señora Soriely Nicasio detalló sus recientes actualizaciones. 

 

Este lanzamiento es un paso importante en la misión de la Fundación Museo de La Altagracia Alejandro E. Grullón E. de preservar, difundir y garantizar la sostenibilidad del patrimonio cultural y religioso de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

 

Acerca de la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E.

 

La Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. tiene como misión preservar y promover el valioso patrimonio artístico, religioso e histórico de Nuestra Señora de la Altagracia y la región, fortaleciendo la identidad cultural, enriqueciendo el conocimiento a través de actividades educativas y contribuyendo a la sostenibilidad del patrimonio de la Basílica y el Museo de la Altagracia.

 

 

 

Empty
Click + to add content