blog

05sep.

Abrirán oficina de Atención a las familias en la Diócesis de San Juan de la Maguana

Por:Rafael Acosta 

San Juan, RD.- Este lunes 05 de septiembre será aperturada una oficina de atención a las familias, de la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Juan de la Maguana.


El pasado miércoles 31 de agosto dicha oficina que funcionará donde se encuentra el obispado de San Juan de la Maguana en la calle San Juan Bautista entre la 16 de agosto y capotillo, fue bendecida por su Excelencia Reverendísima, Monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis que comprende a las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

La oficina es la primera de este tipo que se confecciona en el país.
Dicho centro cuenta con un personal altamente capacitado para resolver situaciones de familias. Dentro de los profesionales se cuenta con profesionales en temas de terapia familiar, psicólogos, abogados, ginecólogos, sacerdotes, matrimonios, religiosas, entre otros, que estarán apoyando y acompañando a las familias con una escucha atenta y guía para solucionar las diferentes situaciones que se presenta en el seno familiar, apegados siempre a la ética profesional y cristiana.

En la actividad de bendición de la oficina para atención de las familias en la Diócesis de San Juan de la Maguana, participaron el equipo diocesano, compuesto por el P. Javier asesor diocesano de Pastoral Familiar, los esposos Filda Duval y Ambiorix Medina, coordinadores Diocesanos, Delanoida Nami y el Diácono Juan Domingo Boció, asesores, Paula Ogando y el Diácono Rufino Solano, matrimonio tesorero, Glendis y Juan Carlos Castillo, matrimonio de la Zona Fronteriza, los esposos José Alberto Estévez Medina y Adriana Montes De Oca, colaboradores, entre otros.

Destacamos también la participación del P. Manuel Segura y el P. Mártires García, defensores de las familias, así como también una pareja del MFC y colaboradores del obispado.

Desde el lunes a partir de las 9:00 de la mañana la oficina abre sus puertas para acoger, acompañar, motivar y resolver conflictos que se suscitan a lo interno de las familias.
 

Para mayor información o hacer su cita en caso de requerir atención puede comunicarse al 809-557-2898 en el obispado de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

Attachments

Empty
Click + to add content