blog

16dic.

Coloquio dinámicas migratorias fronteriza

En el Hotel Costa Larimar, de la Ciudad de Barahona, se desarrolla una jornada Educativa,  organizada por el Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social  en el Caribe (OBMICA) y el Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO).

Estas Instituciones de Derechos humanos, están coordinadas para la ejecución del Proyecto "TRATO DIGNO" apoyado por la Unión Europea, que tiene como propósito.

1-Contribuir en promover la defensa de la dignidad y los derechos humanos de la población migrante y sus descendientes conforme al Plan Nacional de los Derechos Humanos (PNDH) y la normativa internacional aplicable en la materia.

2- Promover, proteger y vigilar el respecto de los Derechos Humanos incidiendo en la opinión pública, los garantes de derechos y fortalecimiento de la capacidad de actuación de la población de interés en el proceso de vigilancia e implementaron de políticas públicas que pueda prevenir detenciones arbitrarias y las deportaciones/expulsiones de grupos vulnerables.

En la actividad participan, dirigentes Comunitarios de la Región Enriquillo y de otras zonas de la República Dominicana y representantes de instituciones de Derechos humanos del país.

El proyecto "TRATO DIGNO" está en su fase final, ha sido un trabajo arduo de las Instituciones que han hecho la Ejecución del mismo,  OBMICA Y CEDESO,  con el apoyo de la Unión Europea.

Por Santo Salvador, para Red meridiana.

Empty
Click + to add content