El 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica manifestándose frecuentemente en los infantes.
Así lo informó la Organización Mundial de la Alergia, a propósito de que recientemente se conmemoro el Día Mundial de la Alergia fecha con la que se busca llevar a cabo un mensaje a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas, y hablando de esas padecimiento el El especialista Patrick Almonte, alergólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, identificó los síntomas de la rinitis alérgica, enfermedad respiratoria de alta frecuencia.
El especialista explicó que la rinitis se caracteriza por presencia de estornudos a repetición, congestión, prurito nasal y moqueo como agüita.
El galeno destacó que, por sus síntomas, en ocasiones, la rinitis se confunde con infecciones respiratorias .
El galeno destacó que, por sus síntomas, en ocasiones, la rinitis se confunde con infecciones respiratorias , y sostuvo que la automedicación no consigue curar esta enfermedad, sino carnificarla y contribuir así a un deterioro y disminución de la calidad de vida.
El profesional de la salud, dijo también que el tratamiento debe incluir la educación del paciente por parte del médico, la aplicación de estrategia para prevenir la exposición a la alegría y la administración de medicamentos.
Finalmente habrá que ante la aparición y persistencia de estos signos y síntomas compatibles como rinitis, se acuda al alergólogo más cercano, para un diagnóstico preciso y un tratamiento acorde con las características del paciente.
Baní, R.D. - En el marco del Año Jubilar, comunicadores católicos realizaron un...
La misión de apoyo de las Naciones Unidas en Libia, pidió a las autoridades que invier...
Los 79 participantes latinoamericanos y caribeños obispos y no obispos se han reunido en el a...
Por: El Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca &nb...
Las autoridades japonesas ordinaron el sacrificio de unos 40,000 pollos en una granja del oeste del ...
Monseñor Alfredo: “América Latina es el faro del catolicismo y este sínod...