Desde la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hacemos un llamado al pueblo dominicano a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en nuestro país.
Debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables.
Todos estamos llamados a colaborar para que se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país.
Auguramos que las informaciones que se recaben en este censo ayuden a crear verdaderas políticas públicas a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias en nuestro país.
Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos.
Aquí el resumen de los deportes preparado por Andrés Nicolás Alejo D...
Un 26 de enero del 1813 nace el libertador y Padre de la Patria de República Dominicana Juan ...
El pasado 11 de abril se celebró en la República Dominicana el Día Nacional del...
La Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) con los auspicios del Ministerio de ...
Más de 400 mil cubanos sobre todo en la mitad oriental del país, se encuentran afectad...
Fue el tema abordado el pasado 22 de abril, en el programa Foro Abierto, que se produce desde el cen...