Un equipo de investigadores ha desarrollado una herramienta que podría revolucionar el estudio del cáncer, denominada Orión es una potente plataforma de imagen digital que combina información obtenida mediante la etología tradicional con imágenes moleculares lo que ofrece al patólogo una visión más profunda del tipo del tumor, su comportamiento y su posible respuesta al tratamiento.
A través de la publicación publicada en Nature Cáncer, los especialistas Sandro Santagata y Peter Sorger, probaron la herramienta analizando muestra tumorales de más 70 pacientes con carcinoma colorrectal; Orión proporcionó información histológica y molecular complementaria sobre cada muestra tumoral e identificó los biomarcadores que eran más frecuentes en pacientes con enfermedad grave.
Es así, como los investigadores creen que con unas mejoras adicionales en el futuro, Orión permitirá mejorar el diagnóstico y otorgamiento del cáncer y otras enfermedades, al proporcionar a los médicos detalles sobre los tumores y otras muestras de los pacientes.
Y lo más importantes es que podría revelar características y factores que ayuden a los científicos a desarrollar biomarcadores para predecir, mejor cómo se comportara una enfermedad y personalizar, los tratamientos.
Aunque Orión está aún en la primera fase de desarrollo, el equipo tiene previsto perfeccionarla, probándola en un mayor número de pacientes y en otros tipos de cáncer como el de pulmón. Además, esperan que las conclusiones extraídas de Orion en la clínica sirvan para orientar la investigación científica básica que llevan a cabo en el laboratorio.
Fue uno de los puntos abordado por José Díaz, en el programa "Foro Abierto" ...
El Ministerio de Educación de Irán, anunció que los centros educativos podr&aac...
Por: Rafael Acosta,La Pastoral familiar de la Diócesis de San Juan de la Maguana realiz&oacut...
Salvaleón de Higüey, La Altagracia. El pasado martes 15 de agosto, Monseñor&...
Escucha el siguiente audio: descarga Descagar audio
Con el lema: San Antonio de Padua modelo de honestidad, la parroquia del Sector Gazcue, DN; de la Ar...