Un equipo de investigadores ha desarrollado una herramienta que podría revolucionar el estudio del cáncer, denominada Orión es una potente plataforma de imagen digital que combina información obtenida mediante la etología tradicional con imágenes moleculares lo que ofrece al patólogo una visión más profunda del tipo del tumor, su comportamiento y su posible respuesta al tratamiento.
A través de la publicación publicada en Nature Cáncer, los especialistas Sandro Santagata y Peter Sorger, probaron la herramienta analizando muestra tumorales de más 70 pacientes con carcinoma colorrectal; Orión proporcionó información histológica y molecular complementaria sobre cada muestra tumoral e identificó los biomarcadores que eran más frecuentes en pacientes con enfermedad grave.
Es así, como los investigadores creen que con unas mejoras adicionales en el futuro, Orión permitirá mejorar el diagnóstico y otorgamiento del cáncer y otras enfermedades, al proporcionar a los médicos detalles sobre los tumores y otras muestras de los pacientes.
Y lo más importantes es que podría revelar características y factores que ayuden a los científicos a desarrollar biomarcadores para predecir, mejor cómo se comportara una enfermedad y personalizar, los tratamientos.
Aunque Orión está aún en la primera fase de desarrollo, el equipo tiene previsto perfeccionarla, probándola en un mayor número de pacientes y en otros tipos de cáncer como el de pulmón. Además, esperan que las conclusiones extraídas de Orion en la clínica sirvan para orientar la investigación científica básica que llevan a cabo en el laboratorio.
El 20 de junio, representantes de las emisoras jesuitas en República Dominicana se reunieron ...
Por: Enmanuel Peña Feliz, Centro de Producción UDECAAlgunas similitudes encontra...
A nombre del Bloque Regional campesino Sur-Sur, nos estamos solidarizan con los campesinos de ...
El Presidente Luis Abinader concluyó su jornada en esta provincia con la inaugurac...
El Rvdo. Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, presidente de la Unión Dominicana de E...
Por. Ana Margarita Pérez SalcedaEn un bosque de Nueva Inglaterra, atesorado por un estanque, ...