blog

16dic.

Pese a promesas, plan de asfaltado anunciado por el gobierno en La Romana, aun no se concreta.

El mes de mayo de este año el gobierno, vía la gobernación provincial de La Romana, realizó un acto de lanzamiento del plan de asfaltado en los tres municipios que componen la provincia, por un monto de doscientos millones de pesos, según anunció la gobernadora Jacqueline Fernández en compañía de dirigentes del partido oficialista.

Pese a este anuncio, dicho plan, al llegar el mes de diciembre, siete meses después, no ha sido realizado en el municipio cabecera La Romana, en el cual sólo algunas calles han sido ligeramente reparadas a medias, entre las que se encuentran las avenidas Padre Abreu. Libertad y Santa Rosa de Lima. Lo que ha provocado un descontento en la población, la cual se siente defraudada por promesas no cumplidas.

Esta situación ha obligado a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan Antonio Adames (Tony), a iniciar un plan de “bacheo” de las principales arterias de la ciudad ante la queja constante de la ciudadanía con el mal estado de las mismas. Calles como la Gregorio Luperón, Pedro A. Lluberes, Castillo Márquez, Bienvenido Créales, Teniente Amado García, entre otras, muestran un deterioro evidente en su capa asfáltica y causan graves problemas a los vehículos que por ellas transitan.

Munícipes consultados por este medio, muestran su descontento con esta y otras situaciones en la que el gobierno ha prometido solucionarlas y no ha cumplido, como por ejemplo la urgente intervención del hospital público Arístides Fiallo Cabral, la terminación del remozamiento del Polideportivo Eleoncio Mercedes, que lleva más de un año en remodelación, así como la iluminación de la entrada norte de la ciudad desde la Autovía del Coral, la que literalmente es una “boca de lobo”, y la terminación de varias obras, incluyendo la remodelación de centros escolares, como las populosas escuela Mercedes Laura Aguiar, Salomé Ureña (El Peñón) y el Politécnico Lillian Bayona.

Departamento de noticias de Radio Horizonte.

Empty
Click + to add content