blog

19jun.

En la Diócesis de Barahona, Seminario Menor San Juan Pablo II, realiza Cena Pan y Vino

Con la conferencia "La Honestidad en la Familia" que dictó el Rvdo. Padre Secilio Espinal Espinal, Rector de la PUCMM, fue realizada una Cena Pan y Vino en la Diócesis de Barahona, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, el sostenimiento del Seminario Menor San Juan Pablo II y los seminaristas mayores.

Las palabras de bienvenida la realizó el Rvdo. Padre Eustaquio Rodríguez,  Rector del Seminario Menor San Juan Pablo II, la invocación al Señor quedó a cargo del Padre Marco Ant. Pérez Pérez, Rector de la UCATEBA.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, dio unas palabras de motivación e inició el brindis, pero además destacó el ambiente de espiritualidad y amor que de una forma agradecida se sentía en dicha actividad. Motivó, de igual modo, a seguir colaborando con las vocaciones.

Se brindó por los la salud, amor, comprensión, proyectos, solidaridad, seminaristas, sacerdotes, familias y por la preparación del 50 aniversario de la diócesis.

El Padre Secilio durante su conferencia expresó que celebrar la vida y la familia es lo más importante para cualquier ser humano.

También compartió algunas reflexiones de exhortaciones apostólicas y documentos de la Iglesia Católica; para ayudar a mirar la vida con más sentido y vivirla con más autenticidad, ya que estamos llamados a compartirla con nuestros seres queridos.

Citó de la Exhortación Apostólica La Alegría del Amor, “La Familia no es un problema, sino una oportunidad, porque el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia, ya que tiene una influencia trascendente en el convivir de la sociedad y el ser Iglesia”.

El Coro Polifónico y el Grupo de Baile de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) estuvieron a cargo la animación del evento con varias presentaciones artísticas.

Durante la actividad se realizó una rifa con varios premios.

Al final se agradeció a las personas e instituciones que generosamente apoyaron con sus aportes para esta Cena Pan y Vino, por igual a los que participaron, por hacer suya está importante actividad.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Empty
Click + to add content