blog

01dic.

Diócesis de Barahona realizó un paso por mi familia

Es una caminata que se realiza en noviembre de cada año por motivo al mes de la familia, por los valores, la discriminación, la honestidad, respecto, fe, disciplina y laboriosidad.

Esta vez en la Diócesis de Barahona la caminata fue realiza el pasado domingo 27 de noviembre, por parroquias y a nivel de zona, para la zona pastoral de Barahona uniéndose así unas 7 parroquias, con la integración de sus feligreses, sacerdotes y religiosas e instituciones, para juntos caminar con canciones y reflexiones, partiendo desde la parroquia Nuestra Señora de la Visitación de María hacia la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde culminó con la bendición del Santísimo Sacramento.

Los Padres, Ricardo Jáquez Mena-Vicario zonal, Ángel M. Cuevas Rosario, de Catedral, Aníbal Montero de la parroquia Perpetuo Socorro, Carmelo Méndez, de la parroquia San Vicente de Paul, también el laico Salvador Acosta (Pachón) y por último la Maestra Mirian Pérez en representación de la parroquia San Pablo fueron quienes estuvieron compartiendo las reflexiones durante el trayecto.

 

Dichas meditaciones se basaron en:

  • Los consejos del Papa Francisco a la familia.
  • La familia es donde aprendemos abrimos a los demás, el compartir gozo, pena, sueños e ilusiones entre Padres e hijos.
  • Conversando con doña familia.
  • El numeral 66 de la Encíclica Amoris laetitia  «La alianza de amor y fidelidad, de la cual vive la Sagrada Familia de Nazaret, ilumina el principio que da forma a cada familia, y la hace capaz de afrontar mejor las vicisitudes de la vida y de la historia.
  • Familia fundamento de la sociedad.

Al finalizar el Vicario Zonal, dio las gracias a la comisión de pastoral familiar por la organización, a las parroquias y sus párrocos por dar un paso por la familia, y expreso el saludo de bendición que envió Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona. Además aviso un concierto de navidad con Raphy Rey, para el sábado 17 de diciembre, iniciando con una adoración al Santísimo a las 5:00 p.m.

Radio Enriquillo 93.7 FM, emisora de la diócesis de Barahona estuvo realizando la transmisión.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

 

Empty
Click + to add content