blog

24jun.

¿Qué proyecto tienen los Scouts?

¿Qué proyecto tienen los Scouts?

Scouts: Es un programa de educación no formal, que viene a complementar la formación que se recibe en las escuelas, Iglesias y familias.

Uno de los proyectos que tiene la Asociación de Scouts Dominicano, es un acuerdo con el Ministerio de Educación, para crear grupos en las escuelas públicas.

Impulsan la creación de grupos en distintas comunidades del país.

Están en conversación con la Federación de Distritos Municipales, la cual agrupa alrededor de 230 junta distritales en el país, para que se comprometan en hacer un levantamiento y registro minino de donantes de sangre, a propósito de la jornada de promoción y captación, de voluntarios y donantes de sangre, que se realiza del 11 al 30 de junio.

El origen del movimiento Scouts, está en Inglaterra y se originó en un momento en el que la juventud estaba un poco descarriada, y nace como una respuesta a buscarles dirección a los jóvenes de ese momento en 1907 y de allí se ha ido evolucionando, llegando al país en 1914 y desde entonces ligado a la donación de sangre, con enfoque en el servicio y colaboración para contribuir a la creación de la cultura de donantes y voluntarios en forma repetitiva, solidaria y altruista en el país.

Destacan, que sigue siendo atractivos hoy en día, el programa del movimiento Scouts, a pesar de las diversas alternativas, que tiene la juventud

Fue parte de la entrevista de los Scott Luis Holguín Vera y Ricardo Andújar, mediante su visita al programa “Foro Abierto” que se transmite cada sábado de 9 a 10 de la mañana, desde el Centro de Producción de Udeca, para la red de emisoras Católicas Dominicana.

Por: Lcdo. Enmanuel Peña Feliz.

Empty
Click + to add content