blog

14ago.

Obispo De La Diócesis De Nuestra Señora De La Altagracia Da Inicio A La Construcción De Una Nueva Parroquia En La Zona De Verón-Punta Cana.

erón, Provincia La Altagracia, el 13 de agosto de 2023.

Por: Julio Martínez (Corresponsal de UDECA).

Con la participación de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo diocesano, feligreses, empresarios y autoridades municipales, así como los presbíteros, Padre Jorge Reyes, vicario general y zonal, párroco de la parroquia Jesús Maestro del Cortesito, Padre José Eusebio, vicario general adjunto y párroco de la parroquia de San Dionisio en Higüey, Padre Antonio Villavicencio, párroco de la neo parroquia San Juan Pablo II, Padre Cristino Guerrero, vicario del clero y párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Romana y el Padre Eduardo Deogracia, de la parroquia San Juan Bosco de las Lagunas de Nisibón, además los diáconos permanentes de dicha zona, se realizó el acto protocolar del inicio de la construcción del templo parroquial de la Parroquia San Juan Pablo II en el sector de El Ejecutivo.

Con esta seria ya la tercera parroquia que funcionaría en el distrito municipal de Verón y una cuarta a partir del mes de octubre, que ya fue anunciada por Monseñor Castro y que llevará el nombre de Juan XXIII (El Papa Bueno) en unos terrenos donados para tal fin en el sector.

La feligresía de la parroquia San Juan Pablo II, que también incluye la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el sector de Friusa, mostró su felicidad y regocijo por el inicio de los trabajos de construcción del nuevo templo, el cual está presupuestado en alrededor de 29 millones de pesos  e incluirá una residencia parroquial en el 2do nivel, un pequeño salón de reuniones y parqueo, entre otras dependencias, en un terreno de más de 1000 metros cuadrados.

El Sr. Obispo, también habló de la futura construcción de un nuevo centro educativo y extensión de la Universidad Católica del Este (UCADE) en unos terrenos donados a la diócesis en el sector El Cortesito, refiriéndose a esto como un compromiso social que asume la Iglesia con la comunidad.

Cabe destacar que el cura párroco de la parroquia San Juan Pablo II, el Padre Villavicencio es un hombre fajador y con una admirable capacidad de trabajo y compromiso pastoral.

Empty
Click + to add content