blog

13sep.

Presidente de la LMD resalta apoyo a alcaldes y directores de juntas distritales de San Juan

San Juan.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor De Aza encabezó en San Juan de la Maguana un encuentro de Socialización con comunicadores, trabajadores de la Prensa y representante de medios Digitales, con los cuales compartió informaciones precisas de la inversión que hace el organismo rector de los Ayuntamientos del país en la región del valle.

De Aza expresó que en los actuales momentos se desarrollan más de 74 proyectos de obras en los municipios y distritos municipales de la región con una inversión millonaria en beneficio de esta región.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor De Aza, sostuvo que desde la entidad que dirige se hace una amplia gestión en construcción en Aceras y Contenes con los cuales favorecen a los ayuntamientos y Juntas de la región.

El presidente de la LMD habló de la disposición que existe desde la institución para apoyar a los municipios por instrucciones del presidente de la República Luís Abinader sin miramientos de partido políticos, y la transparencia al manejo de los recursos.

Anunció que de las obras que ejecutan los ayuntamientos con fondos del Gobierno Central se le otorgó un 20% y que próximamente se hará entrega de un 70% para las conclusiones de los trabajos y que el 10% restante será entregado al término de las obras.

De Aza previo al encuentro de Socialización con los medios de comunicación encabezó en el Municipio de las Matas de Farfán la Asamblea eleccionaria donde fue escogido como presidente de los alcaldes de la Región el valle, el alcalde del Municipio de Bohechio Nolio de León.

En el encuentro con el presidente de la Liga Municipal participaron como alcaldesa anfitriona, la arquitecta Hanoi Sánchez, representante del Municipio de San Juan de la Maguana.

Además acompañaron a Víctor De Aza una gran comitiva de representantes de la federación Dominicana de Municipios FEDOMU encabezados por su secretario general el alcalde Junior Peralta, la alcaldesa por Salcedo Mercedes Ortiz, presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas, Rafael Clase, enlace Con los Alcaldes por la Liga Municipal Dominicana y Relaciones con la Prensa, Fausto Ruiz expresidente de la Federación Dominicana de Municipios enlace del Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos entre otros.

También participaron los alcaldes José de la Cruz por las Matas de Farfán, Silixto Encarnación por el Municipio de Vallejuelo, Gisel Santana Alcaldesa por el Municipio de Bánica y expresidenta de la Asociación de Municipios de la Región el Valle, Hipólito Valenzuela por el Municipio de Pedro Santana, y otros representantes de Municipios y Juntas Distritales respectivamente.

El encuentro de socialización con la prensa por parte de la Liga Municipal y FEDOMU fue realizado en el Salón de actos, del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

Fuente: Enfoque del Sur

Empty
Click + to add content