blog

29ago.

Catedrático Ocaña Guevara califica como reto el desarrollo amigable con el medio ambiente

El docente de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Cuba, Victor Samuel Ocaña Guevara, calificó como un "reto", el logro de un desarrollo sostenible de la mano del medio ambiente, debido a que toda actividad humana impacta los recursos naturales.

Ocaña Guevara, entrevistado en el programa Magis en el Aula de la emisora Magis 98.3 FM, resaltó que es necesario seguir apostando hacia la creación de soluciones amigables con el medio ambiente que permitan el ejercicio productivo con la menor incidencia posible sobre este.

El catedrático, invitado al país por el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) para participar de varias actividades académicas, recalcó que en la medida que aumentan el consumo y la demanda por parte de las personas, esto frecuentemente se traduce en acciones que pueden atentar contra los recursos naturales, sobre todo en aquellos que no son renovables.

Energías renovables

En otro ámbito, señaló que es imprescindible que las naciones se aboquen a incrementar la producción de energía a partir de fuentes renovables como el agua y el viento, ya que garantizan la generación energética sin afectar el medio ambiente ni favorecer el efecto invernadero.

Las fuentes de energía tradicionales son altamente contaminantes y no renovables, no sabemos por cuánto tiempo podremos contar con recursos como el petróleo, por lo que es necesario aprovechar los que son reutilizables, dijo el destacado docente, quien además precisó que la República Dominicana posee una capacidad importante para la producción de energía a partir de fuentes renovables como la solar, las plantas eólicas de alta gama y las hidroeléctricas.

Ocaña Guevara, destacó la matriculación de docentes del IEESL en doctorados internacionales especializados en energías renovables, que los capacitan para contribuir con el país en la formulación de planes para el buen aprovechamiento de estas fuentes ambientales.

Entrevista Magis FM https://n9.cl/47lza

Empty
Click + to add content