blog

04ago.

IEESL y Fortinet aportarán al desarrollo de la ciberseguridad

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y la empresa Fortinet firmaron un convenio de colaboración el pasado 1 de agosto en busca de crear nuevas formaciones que desarrollen competencias y experiencias en el manejo de equipos especializados para la tecnología de la información.
 

Mediante el acuerdo se elaborará un plan de entrenamientos y capacitaciones que provean las competencias que permitan certificar la destreza que se requiere en el mercado laboral para el manejo de equipos especializados en la ciberseguridad.
 

El padre rector, José Victoriano, S.J., dijo: “en Loyola decimos que formamos ciudadanos y ciudadanas con competencias, esta iniciativa va en esa dirección, con la que se busca abrir cada vez más las posibilidades de formarse en temas de tecnología que son de actualidad en el mercado, esto nos hacer ser una institución ágil, una institución abierta a las novedades pensando siempre en los estudiantes, en sus posibilidades y en la sociedad dominicana”.

En representación de Fortinet, Carlos Matos expresó a los presentes la importancia que tiene la ciberseguridad en la actualidad, ya que esta se ha establecido como emblema para cubrir las necesidades de empresas e instituciones. Además mencionó que para los estudiantes esta es una oportunidad para escalar a nivel profesional.

Durante la firma del convenio se dió apertura al taller Bootcamp NSE4, un curso integral de 8 semanas y abierto a todo público que incluye toda la capacitación en los NSE 4 FortiGate Security y NSE 4 FortiGate Infrastructure. Los participantes aprenderán a usar las funciones avanzadas de FortiGate, incluidas las redes y la seguridad.

En el acto también estuvieron presentes Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería; Brayan Orta en representación de Fortinet; Harol Díaz, de Ingenium Solution, coordinadores, directivos y estudiantes del IEESL.

Por: Luisanna Medina 

Empty
Click + to add content