Por: Enmanuel Peña Feliz Centro de Producción UDECA
El papel de la radio como medio de acceso a la información y libertad de expresión en la sociedad es fundamental, porque ayuda a la difusión de temas educativos, culturales y sociales en un contexto de aislamiento geográfico.
La radio siempre ha servido de vehículo entre la ciudadanía y las instituciones estatales, sobre todo para generar algún cambio e incidencia cuando se trata de problemáticas sociales como es el reclamo de los servicios de necesidades básicas (salud, alimentación y educación). Es sorprendente como aún en la actualidad, sintonizamos los programas interactivos, las comunidades siguen enumerando ciertas problemáticas, en pleno siglo XXI.
Las emisoras afiliadas a la UDECA, no son la excepción, sus ubicaciones estratégicas en todo el territorio nacional, fungen con la voz de aquellos que no tienen voz, sobre todo causando impacto en localidades carentes de una buena gestión estado-institución. Esto, por supuesto, siempre en sintonía con los valores del Evangelio e inspirada en las necesidades y esperanza del sentir popular.
La Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) en sus 42 años, se han caracterizado por tener una programación de orientación, reflexión, participación y colaboración con las comunidades donde influyen en sus afiliadas, con la única finalidad de evangelizar a través de la contribución al desarrollo. humano integral, educando y comunicando la verdad de manera objetiva, comunitaria, participativa, educativa y democrática.
Radio Seibo, emisora que transmite en los 1,370 AM y 93.7 FM & La Fundación un Paso...
El pasado domingo 23 de julio, se realizó la misa de envío para la Jornada Mundial de ...
Han pasado varios años desde el inicio de la marcha hacia el Palacio Nacional de los “P...
El terremoto se sintió en varias provincias de República Dominicana, y algunos puntos ...
El grito de la paz, no puede ser suprimido, sale del corazón de las madres, está escri...
Por Rafael Acosta (Periodista) El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, su Excelen...