blog

03abr.

Aseguran hospitales están reforzados para emergencias de Semana Santa

El Servicio Nacional de Salud (Senasa) informó que fueron reforzadas las áreas de emergencias de los hospitales de la red pública, para garantizar asistencia a la población antes posible situaciones que se presenten durante la  Semana Santa.

El director ejecutivo del Senasa, informó que fueron activados los comités de emergencias y desastre en el nivel central, regionales y centro hospitalario.

Lama destacó que se incrementó el personal de salud que prestará servicio en emergencias, de habilitaron nuevas camas y fueron abastecidos de medicamentos e insumos; especialmente los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora de Santo Domingo y el profesor Juan Bosch de la Vega, con disponibilidad de camas quirófanos, sangres y equipos para dar respuestas a las demandas de pacientes que suele aumentar en la semana mayor.

De su lado la directora de centros hospitalarios del Senasa, Yocasta Lara destacó que se reforzó la seguridad con el objetivo de preservar la integridad del personal de salud administrativo y los usuarios que asistan a los centros.

El titular del Servicio Nacional de Salud, también hizo un llamado a los vacacionistas hacer prudente y evitar accidentes de tránsito e intoxicaciones de comidas e ingesta de alcohol entre otros exceso.

El Senasa, forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación del operativo conciencia por la vida - semana Santa 2023, que encabeza el centro de operaciones de emergencias (COE).

Empty
Click + to add content