Por: Ana Margarita Pérez Salceda
Desde muy pequeña escuchaba la frase ¨los árboles son los pulmones del planeta¨, entonces no tenía conciencia del significado tan profundo que albergaban aquellas palabras. Crecí en un campo y eso me regaló la posibilidad de contemplar el verde en todas sus tonalidades. Junto a mi abuela materna sembré muchos árboles de frutas, y nos fue posible disfrutar sus frutos.
Hoy el mundo vive la industrialización en constante crecimiento y al ser humano se le olvida el tamaño de la contaminación atmosférica. Se hace necesario posar la mirada en la naturaleza y sus ecosistemas, convocar campañas de reciclaje, evitar esparcir basuras o desechos en los bosques, ahorrar el agua, y lo más importante, sembrar un árbol. El objetivo ha de ser disfrutar del entorno respirando un aire puro y limpio. Pero al escribir este texto vienen a mi mente los escasos contenedores de basura en el distrito nacional de Santo Domingo. En efecto, la ciudad utiliza tanques de plástico para la recogida de la basura y los mismos son bien estrechos y pequeños, lo que hace se atiborren rápidamente y los ciudadanos arrojan la basura fuera de los tanques. El mal olor juega su papel en estas condiciones y ni menciona las cucarachas, ratas y mosquitos que desencadenan las diferentes enfermedades a la población.
Mi invitación a todos los habitantes de República Dominicana es la de almacenar nuestros desechos en fundas de plástico bien cerradas para contribuir a la limpieza y el bienestar de nuestra ciudad. De esta forma el camión de la basura podrá hacer un mejor trabajo, y el planeta nos lo va a agradecer. Juntos podemos ser sembradores de espacios cargados de esperanza ya su vez de un planeta más verde para todos.
"Que esta Navidad que se acerca sea para todos una oportunidad para redescubrir la Famili...
El secretario de estados de Estados Unidos (EE.UU) advirtió a China, de que si entregan arma ...
Durante el 40º Encuentro Nacional de Pastoral, los obispos, agentes de pastoral, sacerdote...
Santo Domingo, RD Ante los desafíos fundamentales de la Iglesia y la sociedad, la Conferencia...
Santo Domingo, DN- UDECA celebró con éxito el taller Estrategias Efectivas para Impuls...
Hablar desde el “corazón” con la verdad y el amor Luego de cuatro a&n...