Durante el mensaje URBI ET ORBI del Santo Padre Francisco, en la Pascua de Resurrección, resalto que hoy día hay rocas pesadas, demasiado pesadas, que cierran las esperanzas de la humanidad: la roca de la guerra, la roca de las crisis humanitarias, la roca de las violaciones de los derechos humanos, la roca del tráfico de personas, y otras más. También nosotros, “¿Quién nos correrá estas piedras?” (cf. Mc 16,3).
Recalcó, que solo Dios pudo abrir: el camino de la vida en medio de la muerte, el camino de la paz en medio de la guerra, el camino de la reconciliación en medio del odio, el camino de la fraternidad en medio de la enemistad. . . . .
Hermanos y hermanas, Jesucristo ha resucitado, y sólo Él es capaz de quitar las piedras que cierran el camino hacia la vida. Más aún, Él mismo, el Viviente, es el Camino; el Camino de la vida, de la paz, de la reconciliación, de la fraternidad. Él nos abre un pasaje que humanamente es imposible, porque sólo Él quita el pecado del mundo y perdona nuestros pecados.
En el mismo pidió por que se abran las puertas de la vida, esas puertas que obstruimos continuamente con las guerras que proliferan en el mundo. A la vez que dirigió su mirada ante todo a la Ciudad Santa de Jerusalén, testigo del misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, ya todas las comunidades cristianas de Tierra Santa.
Mensaje Integro https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/urbi/documents/20240331-urbi-et-orbi-pasqua.html
Centro de Producción de Contendido (UDECA)
Con un Decreto aprobado este 13 de abril, el Dicasterio para el Clero ha actualizado la normativa so...
Un joven de 17 años pereció ahogado en playa Caleta, del distrito del mismo nombre en ...
También se le conoce como el triduo pascual, período que va desde jueves Santo al domi...
Dimisión y nombramiento del Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros (Repú...
Con alegría y júbilo la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte, cele...
El presidente de la Junta Electoral (JCE) Dr. Román Andrés Jáquez Liranzo, en s...