blog

13mar.

ONU advierte, medicinas para salud mental presentan escasez en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) insiste en un informe sobre la importancia de que las personas que sufren problemas de salud mental tengan un adecuado acceso a sustancia psicotrópica de uso médico y advierte de que el 75% de esos pacientes viven en países donde su tratamientos en insuficientes.

Y pesar de que se ha reconocido universalmente de que la sustancia psicotrópica son indispensable desde el punto de vista médico, millones de personas siguen sufriendo así lo denuncia la junta internacional de fiscalización de estupefacientes, en su informe sobre el mercado de las drogas en el mundo.

Este organismo del sistema de Naciones Unidad pone como ejemplos problemas como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar o las adicciones a sustancias al recordad que la salud mental, está entre los objetivos del milenio de la ONU.

Aunque el informe admite que ellos ha contribuidos a generar mas conciencia sobre esos problemas advierte también de que las inversiones en detención medica, no han cubierto la demanda de la población afectada por problema de salud mental. Cita especialmente al personal de sanitario y emergencia, los ancianos, niños y quienes tienen problemas con las drogas o trastornos mentales previos.

La junta se refiere a la doble problemática de la disponibilidad y el acceso a sustancia psicotrópica son insuficiente en la mayor parte del mundo y que paralelamente en algunos países, hay un exceso de la prescripción y auto medicación con psicoactivo.

Se recuerda a los gobiernos que velen, porque quienes viven con problemas de salud mental tengan acceso al tratamiento adecuado y los medicamentos necesarios para palear su sufrimiento y por ende puedan participar plenamente den la sociedad, sin estima ni discriminación.

  

Empty
Click + to add content