Por: Enmanuel Peña Feliz.
Este 27 de febrero, la emisora de la Diócesis de Barahona, celebro su 47 Aniversario Promoviendo vida y Esperanza en la región Enriquillo y de manera online a la diáspora que navegan en la internet.
La celebración, se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, con una Eucaristía de acción de gracias que presidió Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas Obispo de Barahona y presidente del Consejo de Directores de la emisora.
La misma se realizó junto a la fiesta del 180 Aniversario de la Independencia Nacional, con la presencia de las autoridades civiles, militares, personal de la emisora, el comité permanente de efemérides patria, estudiantes y feligreses.
Monseñor Andrés, en la homilía resalto el mensaje de los obispos que recalca la belleza del país, su fortaleza en el presente y su atractivo: acogedor, hospitalario, servicial.
A la vez, que suplico para que se mejore la calidad de la educación en niños y jóvenes con verdaderos maestros formadores en valores y solicitamos para servir.
Recomendó que se tenga un ordenamiento urbano eficiente, así como respetar las leyes de tránsito para evitar tantas muertes por accidentes, agregado que los pobres y enfermos, deben ser tomados en cuenta por las instituciones que están destinadas a asistirle en sus necesidades y asistencia médica.
El Padre Ángel Cuevas Rosario, director ejecutivo de Radio Enriquillo, agradeció al Señor por el 47 Aniversario de la emisora, la que nació un 27 de febrero del 1977, fecha patriótica.
Además, destacó la importancia de tener una emisora donde se difunde el evangelio a través de los 93.7 FM y sus Redes Sociales.
También agradeció a aquellos que colaboran, a través de las programaciones religiosas, regulares, de animación y sociales, por igual a los que por tantos años han apoyado.
Además de Monseñor Andrés, el Padre Ángel Cuevas, estuvo concelebrando a los Padres Marco Ant. Pérez Pérez Rector de UCATEBA e integrante del consejo de directores de la emisora, Eustaquio Rodríguez, Rector del Seminario Menor San Juan Pablo II y Vicario de Catedral, José Vólquez, párroco en Buen Pastor y Carmelo Méndez, párroco en San Vicente de Paúl