blog

11dic.

UDECA Presenta Boletín Institucional "CONEXA" dentro del marco de la celebración de su 42 Aniversario.

Santo Domingo, Rep. Dom. - La Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) marcó un hito significativo en su trayectoria al lanzar el pasado sábado 9 de diciembre su primer boletín institucional digital, "CONEXA", durante la celebración de su 42 aniversario. Este boletín tiene como objetivo establecer un canal eficiente de comunicación e información sobre los temas y desarrollados por la UDECA y sus acciones afiliadas, fortaleciendo así el proceso de integración en línea con su compromiso de unidos trabajar para servir.

 

El evento estuvo encabezado por el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, Director de Radio ABC y actual Presidente de la UDECA. Entre los distinguidos asistentes se encontró el Rvdo. P. Pedro Mateo, Director de Radio Corazones (San Juan de la Maguana); Sr. Riken Lara, Director de Magis FM (San Cristóbal); Sr. Domingo Acosta, Director de Radio Horizonte (La Romana); y el Sr. Santos Salvador en representación del Rvdo. P. Ángel Cuevas, Director de Radio Enriquillo (Barahona).

 

Durante la presentación del boletín, el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez expresó que "CONEXA" tiene la misión de difundir y promover aún más nuestras emisoras católicas, reflejando así la vocación de ser la voz de aquellos que no tienen voz y de servir a la comunidad con palabra y fe.

 

"CONEXA" responde a la necesidad compartida de visibilizar el trabajo y servicio de las 9 emisoras afiliadas a la UDECA. La modalidad digital permitirá un acceso fácil para todos, manteniendo una comunicación más cercana con los interesados. El boletín estará disponible mensualmente a través de las plataformas digitales: página web y las redes sociales. Los interesados ​​en recibirlo pueden escribir al correo electrónico: [email protected].

 

El lanzamiento tuvo lugar durante el tradicional Encuentro Fraterno de Navidad, en el que participaron colaboradores de la Red Meridiana, productores, locutores, conductores y programadores de las emisoras afiliadas. Este compartir fraterno incluyó momentos de reflexión, dinámicas de integración y conclusiones con un almuerzo.

 

 

Acerca de UDECA

 

UDECA, fundada el 26 de mayo de 1981, es una red nacional de radioemisoras solidaria y sostenible, con incidencia social y política. Inspirada en los valores del Evangelio, busca construir un proyecto de comunicación participativa y corresponsable, orientado a quienes sufren algún tipo de exclusión. Contribuye a un diálogo intercultural, constructivo y respetuoso, representando a las afiliadas a nivel nacional e internacional.

 

Abierta a América Latina y al mundo, UDECA busca la construcción de ciudadanía para el cambio social en democracia y el desarrollo humano sostenible. La iniciativa nace de la inquietud de agentes pastorales comprometidos con la radiodifusión católica en el país, contando en sus primeros años con la orientación de destacadas personalidades como el P. Carlos Rodríguez de Radio Santa María y el P. Teófilo de la Cruz de Radio ABC. . . .

 

Durante estos años, la UDECA ha sido una respuesta de puesta en común y búsqueda de criterios unificadores en el trabajo radial.

 

Nuestras Afiliadas

 

Radio ABC 540 AM - Santo Domingo

Radio Santa María y Estudio 97.9 FM - La Vega

Radio Marien 93.3 FM y 1110 AM - Dajabón

Radio Enriquillo 93.7 FM, 1020 AM - Barahona

Radio Seybo 93.7 y 1370 AM – EL Seybo

Radio Cayacoa 105.1 FM -Higüey

Radio Corazones 88.7 y 91.5 FM - San Juan de la Maguana

Radio Horizontes 104.3 FM – La Romana

Radio Magis 98.3 FM – San Cristóbal

Empty
Click + to add content