blog

04dic.

Mons. Héctor Rafael Rodríguez toma posesión de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros

“Me comprometo a dar lo mejor de mí a favor de la construcción del reino de Dios en esta Arquidiócesis ” fueron parte de las palabras de Monseñor Héctor Rodríguez, quien el pasado sábado 2 de diciembre, se declaró como nuevo arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros. .

Durante la homilía Mons. Héctor Rafael reiteró el llamado a la defensa de la vida y la protección del medio ambiente.

En la celebración de toma de posesión participan los obispos titulares, auxiliares y eméritos de cada una de las diócesis del país.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, también fueron testigos de la toma de posesión de Mons. Héctor Rafael Rodríguez.

Además una delegación del clero, consagradas, la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (PUCMMA) y movimientos laicales de la arquidiócesis de Santiago manifestaron su obediencia al nuevo arzobispo.

En la misma celebración el Nuncio Apostólico, Mons. Piergiorgio Bertoldi, anuncio que el Papa Francisco nombra como administrador apostólico de la Diócesis de La Vega a Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros.

Empty
Click + to add content