blog

02oct.

IEESEL vuelve a graduar tecnólogos luego de 13 años

Prensa del IPL 

 

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) realizó este sábado 30 de septiembre su decimocuarto acto de investidura con la entrega de títulos a 105 nuevos egresados.

 

Un elemento singular de esta graduación es que con ella Loyola retoma una gran tradición que había pausado en el año 2010, la formación de tecnólogos, que en esta oportunidad se restaura con egresados ​​en tres especialidades: Diseño y Manufactura, Electricidad Industrial y Desarrollo. Software. . También alcanzaron sus diplomas los ingenieros en las especialidades de: Industrial, Agroempresarial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones.

 

El rector del IEESL, padre José Victoriano SJ, en su discurso expresó que: "hoy no solo celebramos un logro académico sino también el compromiso con los valores inculcados. El éxito que trasciende se fundamenta en la posibilidad de contribuir al bien común. Amén a cada ser humano como a ustedes mismos. Inviertan sus talentos en la consecución de una verdadera casa común".

 

En el discurso central,  la señora Ligia Bonetti Du-Breil, presidenta ejecutiva de Grupo SID, enfatizó: "La tecnología prospera a pasos agigantados, y a diario somos testigos de descubrimientos que ponen a prueba, incluso, nuestra imaginación. La inteligencia artificial generativa, por ejemplo, está avanzando tan rápidamente que es difícil pensar cómo será nuestro entorno en los próximos 30 años, y tal vez ni siquiera en el próximo lustro. Esto nos coloca frente a un FUTURO desafiante e impredecible, pero que definitivamente, desde mi óptica, ¡está lleno de oportunidades!".

 

Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería, se dirigió a los graduados exhortándolos a que “piensen un mundo en el que la tecnología ayude a empoderar a las personas, las comunidades sean más resilientes y sostenibles, los avances médicos mejoren la calidad de vida, sobre todo de los sectores más vulnerables, pero también piensen en garantizar que las innovaciones sean éticas y sostenibles. Cada línea de código, cada diseño, debe tener en cuenta el impacto en la sociedad y en el medio ambiente. Sean visionarios y líderes íntegros, asegurando que sus acciones contribuyan a un mundo mejor y más equitativo”.

 

 En el acto, José Ramón Sena Reinoso, graduado de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones con la distinción Magna Cum Laude, tuvo a su carga las palabras en nombre de la promoción y, visiblemente emocionado, compartió que: “a lo largo de nuestra travesía nos Dimos cuenta de que el éxito no se mide únicamente por las calificaciones en papel, sino por nuestra disposición para enfrentar desafíos y la búsqueda incesante de conocimientos. Esto va más allá del contenido de las asignaturas, englobando también nuestro desarrollo personal”.

 

 

Empty
Click + to add content