Al llegar al Distrito Municipal de Boca de Cachón en la Provincia Independencia, nos encontramos con la situación de falta de agua para mojar los cultivos de plátanos, guineos, yuca y otros que se siembran en esa zona agrícola.
Al conversar con los productores agrícolas de esa población Diógenes Feliz y Víctor Bruno Florián, dijeron que el agua sale de la varia de la Descubierta de la cual se benefician los agricultores de la misma Descubierta, Bartolomé y Boca de Cachón; pero hay una mala distribución del agua de riego por tal razón los que están más abajo son Ellos y son los que pasan mayores dificultades para poder regar sus cultivos muy a pasar de que ahora cuentan con su tierra que estuvieron ocupadas durante varios años por la crecida del Lago Enriquillo.
Por eso la situación económica de los hombres y mujeres y de toda la población de esa comunidad es de pura calamidad, contando con la indiferencia de las autoridades del sector agropecuario del actual gobierno.
Además el servicio de energía eléctrica, es pésimo debido a que cada día, tiene un vaivén que ha acabado con los aparatos eléctricos de las familias que habitan ese Distrito Municipal. Otra problemática muy santidad es la escasez de agua en las llaves de las viviendas sobre todo que por la falta de energía eléctrica no pueden operar las bombas de agua.
A pesar de que cuentan con vivienda en buenas condiciones construidas por la pasada administración del estado, ya que el viejo Boca de Cachón fue ocupado por las aguas del Lago Enriquillo, no tiene donde producir las comidas de sus hijos, por la falta de agua de riego, y si eso sigue como va tendrán que abandonar el lugar, ya que no pueden vivir del aire.
Desde Radio Enriquillo Santos Salvador
Red Meridana/Centro de Producción UDECA.
La Policía Nacional informo que activo el protocolo de búsqueda y captura de las perso...
Dajabón, RD. El domingo 2 de julio se llevó a cabo la última sesión del ...
Naciones Unidas indica que 43,2 millones de personas sufren hambre en Latinoamérica y el Cari...
Por: Julio Martínez (Corresponsal de UDECA)Monseñor Jesús Castro Marte, obispo ...
“¡Silencien las armas!”. Es el llamamiento de los obispos de Haití en su me...
Los días 11, 12 y 13 del presente mes, se llevó en la casa San Pablo VI de la Di&oacut...