Fuente: Hoy Digital
El periódico Catalunya Religió ha eliminado de sus plataformas digitales la publicación donde se alegaba que el eminente cardenal Juan José Omella, de la diócesis de Barcelona, España, desconocía la petición de «colaboración» del obispo monseñor Víctor Masalles.
“Desde el arzobispado de Barcelona no quieren entrar en polémicas y aseguraron a Catalunya Religió que a fecha de hoy esta petición no les consta”, refería el medio español.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de Catalunya Religió para borrar la nota que había publicado el pasado miércoles 13 de septiembre.
Renuncia del obispo Víctor Masalles
El reconocido sacerdote católico Víctor Masalles , obispo de la Diócesis de Baní, provincia Peravia, anunció su renuncia el pasado 12 de septiembre, a fin de colaborar con el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella.
En un comunicado en su cuenta X (antiguo Twitter), el religioso informó que tomó la decisión luego de un proceso de discernimiento.
“Luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, a colaborar en su diócesis, decidió aceptar el desafío, junto a los retos que representa. Me siento muy agradecido por la acogida que me ofrece el señor cardenal”, precisó.
De acuerdo a lo explicado por Masalles, la renuncia a Baní era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona “y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco”. “Busco siempre estará en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere”, agregó.
Masalles ocupaba la Diócesis de Baní desde el 14 de diciembre del 2016.
Ha sido uno de los prelados más críticos a la aprobación del Código Penal con las tres causales con relación al aborto.
El sacerdote católico nació el 29 de junio de 1961 en Barcelona, España.