blog

26ene.

Gobernación Provincial y Alcaldía realizan actos en honor a Duarte por separados en La Romana.

Por el departamento de prensa de Radio Horizonte.

La Romana, República Dominicana. En un hecho sin precedentes, ya que no se pudieron poner de acuerdo y limar diferencias políticas, la Gobernación Provincial y el Distrito Educativo 05-03 de La Romana, por un lado y la Alcaldía de La Romana, por otro, conmemoraron de manera separada, el 210 aniversario del natalicio del forjador de la nación dominicana, Juan Pablo Duarte.

Dicho acontecimiento ha dejado a la ciudadanía sorprendida y llena de interrogantes. Además de que ciudadanos consultados, indican que esto envía un mal mensaje a la juventud.

A las 8:00 AM, en ambas instituciones y de manera simultánea, si dieron inicio a los actos que tradicionalmente dan apertura al trimestre patrio.

En la sede de la Gobernación se dieron cita los estudiantes convocados por el Distrito Educativo 05-03, y con la presencia de la gobernadora Jacqueline Fernández, el director del Distrito Educativo, Guillermo Núñez y demás autoridades, se hicieron los actos de rigor, como la izada de bandera, canto del himno nacional. Para luego proceder con una marcha cívica a cargo de los estudiantes ya antes mencionados.

En ese sentido, en el parque Duarte de este municipio, la Alcaldía, encabezada por Juan Antonio Adames, los concejales de distintos partidos, con excepción de la bancada del PLD, junto a funcionarios municipales, realizaron también los actos protocolares de rigor.

En el acto de la Alcaldía, participaron sólo tres colegios privados, ya que los demás se encontraban en el acto "oficial" organizado por la representación del Poder Ejecutivo y el MINERD.

Luego de las ofrendas florales de rigor, ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte,en el parque homólogo, los funcionarios municipales e invitados, se dirigieron a la Parroquia Santa Rosa de Lima, para participar del Te Deum, oficiado por el Padre Pedro Villa Severino, párroco de dicha parroquia. Al mismo también asistieron las autoridades de la Gobernación y del Distrito Educativo, pero se notó que andaban de forma separada

 

Empty
Click + to add content