Septiembre mes de la Biblia.
Para los Cristianos Católicos, septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio ya la traducción de la Biblia al latín.
San Jerónimo nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.
La traducción al latín de la Bibliahecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, "edición para el pueblo"), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.
En este mes, la Iglesia Católica llama a la población a reavivar su compromiso con la Palabra de Dios.
La Nueva Evangelización nos exige este conocimiento de la Palabra para afrontar los nuevos desafíos. En una realidad que cambia constantemente y es necesario sembrar en ella la semilla del Evangelio, para que el mensaje de Jesús llegue a ser una interpretación válida, comprensible, esperanzadora y relevante para la vida del hombre y de la mujer de hoy.
La intención, es que, durante este mes, en todas las comunidades cristianas o grupos familiares, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.
La palabra de Dios se configura como alimento espiritual para la vida de todo cristiano. Los mensajes, parábolas y vivencias contenidas en la Biblia nos permiten entender y comprender la gran obra de salvación de Jesucristo.
Domingo Abreu es de los que cree que hay una necesidad imperiosa de los dominicanos para trabajar co...
El creador de la fundación de discapacitados que lleva su nombre Dionardo Díaz adviert...
Por: adn.celam.orgLa Asamblea Regional del Caribe, dentro de la Etapa Continental del Sínodo ...
La Arquidiócesis de Santo Domingo se prepara para un tiempo de cambios y nuevas misiones en s...
Escucha el siguiente audio: descarga Descagar audio
Ser Padre es un gran desafío en estos días, y a propósito del mes los padres, c...